Hasta que por fin soltó el pie del freno. Marco Asensio volvió a ver portería con el Real Madrid y, fiel a su estilo, lo hizo de gran manera: remate rasante de pierna izquierda para marcar el 2-0 de los blancos ante el Eibar por La Liga y volver a gritar gol luego de casi dos meses y ocho partidos después.
La 'culpa' había sido del propio Asensio, que tuvo un inicio arrollador de temporada poniéndose la mochila del Madrid al hombro con soberbias actuaciones y había malacostumbrado a la afición merengue.
Golazos en los dos duelos ante Barcelona por la Supercopa de España, y luego otro dos más para rescatar un empate ante el Valencia el 28 de agosto. Desde entonces, el mallorquín le había puesto freno a su racha goleadora. Ocho partidos sin anotar y un evidente bajón en su rendimiento que, sin embargo, no fue impedimento para que le renueven el contrato hasta el 2013 y, sobre todo, para que Zidane siga confiando en él.
Y finalmente, el zurdo volvió a aparecer y como ya es un clásico en él, si no es golazo, no cuenta. Con este, ya lleva 15 tantos con el Real Madrid en todas las competiciones, en las que además, cada vez que se estrenó en una de ellas, lo hizo también haciéndose presente en el marcador.