¿Último intento? Hasta que el reloj marque la medianoche del 1 de septiembre y el mercado de fichajes se cierre en las principales ligas de Europa, no se dejará de hablar de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. A pesar de que todo hacía indicar que el prodigio de Bondy tenía su futuro resuelto para jugar la temporada 2023-24 en el Paris Saint-Germain, desde España anuncian que el cuadro blanco aún no se ha rendido y buscará contratar al delantero francés. Se trata de una oferta de última hora que el presidente Florentino Pérez ha decidido lanzar, aunque se desconocen las cifras de la operación.
Según Vozpópuli de España, en el Real Madrid finalmente han decidido no esperar hasta el 2024, año en el que Mbappé queda libre, y van por los servicios del crack de Bondy en este mismo mercado de verano. ¿La razón? Urgencia de reforzar la plantilla ante los últimos acontecimientos en Valdebebas.
“La imprevista salida de Karim Benzema a Arabia Saudí, así como la lesión de Vinicius Jr., han acabado forzado un cambio de planes en la cúpula blanca, que contaba con la llegada de Mbappé para la temporada 2024/2025, la primera con el Santiago Bernabéu al pleno de su capacidad tras su reforma”, publica el citado medio español.
Si bien no se conocen las cifras exactas de la operación, en el PSG aceptarían una oferta a la baja del Real Madrid. La necesidad de recuperar algo de dinero y no complicarse en el Fair Play financiero haría que los parisinos suelten a Mbappé, algo que de lo que estaban muy seguros semanas atrás, cuando lo pusieron en el escaparate.
La oferta relámpago del Real Madrid recuerda a la que presentó en los últimos días de agosto de 2021. En aquella oportunidad, cuando a Mbappé le quedaba menos de un año contrato, desde Concha Espina mandaron a París una oferta que rozaba los 200 millones de euros, pero el PSG no quiso vender a su estrella.
Real Madrid, a por la revancha
Cabe recordar que Real Madrid estuvo a un paso de hacerse con los servicios de Mbappé en mayo del año pasado. Tras meses de negociaciones, el presidente Florentino Pérez, aparentemente, convenció de palabra al delantero francés de jugar en el Santiago Bernabéu y solo faltaba poner la firma.
Sin embargo, de buenas a primeras, el prodigio de Bondy dejó de contestar las llamadas que le llegaban desde el paseo de la Castellana y a los días apareció en el Parque de los Príncipes, junto a Nasser Al-Khelaifi, para anunciar al mundo entero su renovación con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024.
El mensaje de Mbappé
Tras conocerse que ha vuelto a estar en la órbita del Real Madrid, el crack del Paris Saint-Germain, que manifestó su intención de cumplir el año de contrato que le queda en PSG, recurrió a su cuenta de Instagram e involucró hasta el ecuatoriano Moisés Caicedo en el lío.
En una historia ha puesto una imagen de una canción, titulada ‘Special’, del cantante Dave en colaboración con Tiakola. Y a partir de ahí han comenzado los rumores. No por el título de esa canción, si no porque la primera frase dice “soy un Top Boy, fichaje caro como Moisés Caicedo en Londres” .
Mbappé ha añadido a esa publicación tres emojis: una bomba, dos manos ‘cerrando un acuerdo’ y una llama final. Todo eso ha generado mucha expectación en las rede sociales sobre el futuro del delantero francés.
¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.
¿En cuánto está valorizado Mbappé?
Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Kylian Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998, se encuentra valorizado en 180 millones de euros. El también internacional con Francia, con pasado en el AS Mónaco, puede actuar como centrodelantero o extremo por las bandas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Encriptado’ mensaje de Mbappé en medio de su posible llegada al Real Madrid
- Uno en España, otro en Inglaterra: los clubes en que piensa Ansu Fati para salir del Barça
- Por Messi cambia todo en la MLS: la nueva regla que regiría a partir de 2024
- El crack que se declara en huelga para ser el nuevo socio de Mbappé en PSG