Luego de rechazar los 700 millones de euros que le ofrecía el Al Hilal por temporada, Kylian Mbappé ha vuelto a sonar con fuerza en el Real Madrid. De hecho, el cuadro español parece ser el único que queda en la carrera por los servicios del delantero francés, aunque tendrá que pagar 250 millones de euros que pide el PSG. Sin lugar a dudas, será un refuerzo de lujo para el equipo madridista, que ya se ve ganando muchos títulos con el prodigio de Bondy en sus filas. No obstante, para el presidente del Barcelona, Joan Laporta, la diferencia será imperceptible.
A pesar del salto de calidad que podría darle Mbappé al Madrid, para el dirigente catalán, los jugadores del Barcelona son mejores. Según el también abogado, un equipo compacto siempre superará a las individualidad.
“En papel, un jugador extraordinario, que marca diferencias. Tenerlo enfrente te complica un partido, pero confío en mi equipo. Los jugadores que tiene el Barça para mí son los mejores. Un equipo está formado por once jugadores y la prioridad siempre debe ser el equipo frente a las individualidades”, dijo en entrevista con ESPN.
En este sentido, Joan Laporta ve al Barça con más potencial que el Real Madrid si se analiza el global de sus respectivas plantillas. “Me preocuparía si el equipo de enfrente tuviera más fuerza como equipo que el mío. Tenemos mejor equipo que el año pasado y lo vamos a tener incluso mejor”.
Finalmente, el presidente azulgrana admitió que la llegada de Mbappé sería una buena noticia para la Liga: “Jugadores de talento que vengan siempre porque promocionan LaLiga y todos los clubes salimos beneficiados”, sentenció.
¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG pone nuevo precio a Mbappé tras caerse el pase a Arabia Saudita: Real Madrid pide rebaja
- PSG quiere a Dembélé por Mbappé: la cláusula de rescisión asusta al Barcelona
- De Manchester City a Al Ahli: Arabia Saudita da otro golpe con Riyad Mahrez
- Acuerdo total entre Al Nassr y Bayern: Sadio Mané jugará con Cristiano Ronaldo