Habría que preguntarse qué hace el Barcelona en el mercado de fichajes. Tal como la revela TV3, los culés tuvieron la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé, refuerzo confirmado por el PSG al cierre del mercado de pases, por 120 millones de euros, pero prefirieron ir por el traspaso de Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund, que terminó costando 150.
La televisión catalana informó este en el 'Telenotícies' que Robert Fernández y Pep Segura, máximos responsables de la parcela deportiva, descartaron al jugador. "El club tuvo la oportunidad de ficharlo, pero en el útlimo momento se descartó y se optó por Dembélé", señaló TV3.
A mediados de julio, el Barcelona recibió una llamada para informar de que Mbappé estaría a tiro a cambio de unos 120 millones de euros. Entonces, el futuro de Neymar aún era una incógnita, aunque en el seno del club ya se sospechaba que el brasileño se iría al PSG.
El Barza es informado de que para que la operación sea efectiva se tienen que cumplir dos condiciones: que Neymar abandone Cataluña y empezar a negociar a partir de 120 millones de euros. Bartomeu trasladó la información a los técnicos, de manera discreta para no enturbiar el futuro de Neymar (con la esperanza de que el jugador continúe en el Barcelona).
Es entonces cuando Robert Fernández y Pep Segura comunican al presidente que el club trabaja en otras opciones, concretamente la de Dembélé.
Javier Bordas llegó a hablar con el padre de Mbappé, pero ante el desinterés del Barza, siempre según TV3, el jugador decidió aceptar la propuesta del PSG.