Barcelona es el líder en todas las estadísticas de la temporada. Los catalanes permanecen invictos en todas las competiciones y en La Liga Santander apenas han recibido tres goles tras fechas disputadas. La defensa se ha convertido en el mejor arma de la táctica de Ernesto Valverde, al punto que el Atlético de Madrid de Simeone ha encajado el doble de tantos. Sin embargo, una parte del grupo del Barza no se encontraría contento y entre ellos se estaría Lionel Messi, según medios españoles. Este es el caso que se comenta en el seno del Barza.
La información recae en que muchos jugadores sienten que “no juegan a nada” a pesar de los resultados que se han conseguido hasta la fecha. Muchos miembros de la plantilla han confesado que el Barcelona ha pasado de ser un cuadro protagonismo en el campo de juego a uno de defensivo. Si bien es cierto que el ataque es la mayor virtud, la cohesión en defensa le ha quitado brillo a un equipo que juega menos a diferencia de otras temporadas.
No obstante, más allá de los números que entrega el equipo de Valverde, el Barcelona siempre se ha caracterizado por aportar una serie de intangibles al juego muy valorados: el estilo de juego. No es lo mismo ganar como lo hacía Mourinho que jugando bien. Y ese fútbol ofensivo, atractivo y fluido que solía representar el equipo azulgrana en cada una de sus funciones se ha ido diluyendo. San Mamés fue una prueba irrefutable.
No se está hablando mucho del partido contra el Athletic Bilbao porque el Barza ganó y el Madrid perdió en Girona. Por tanto, todo se está focalizando contra los hombres de Zidane.
Por el momento, el equipo solo se ha enfrentado a un rival directo –Atlético–, y no ha logrado pasar del empate. Y esa es la gran duda: ¿Cómo responderá frente a los equipos más fuertes? Estamos a punto de verlo en las próximas fechas.