Barcelona no se encuentra conforme con el fichaje de Philippe Coutinho y Yerry Mina. Los culés quieren más e irían por todo en el próximo mercado de fichajes en verano. ¿El nombre de la figura? Nada menos que Antoine Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid con quienes se les ha vinculado en los últimos días, al punto que los colchoneros enviaron su ‘queja’ por conversaciones con el entorno del delantero francés. Todo se enfrió en este mes de enero, pero tomaría fuerza luego de culminarse el Mundial de Rusia 2018.
De acuerdo a medios españoles, Barcelona le ofrecería al ‘Cholo Simeone’ un trueque. El Barza planea pagar la cláusula de rescisión de Griezmann y darle a Andre Gomes, un volante que destacó en el Valencia, pero que no ha podido entender el sistema de juego catalán. Jorge Mendes, el representante del jugador, también vería la oferta con buenos ojos, dado que es la mejor oferta que ha llegado hasta este momento por su representado.
Ante la llegada de nuevos jugadores, y la falta de oportunidades en la cantera, entre otras noticias, el juvenil Sergio Gómez, cuyo fichaje por el Borussia de Dortmund se oficializará próximamente, se suma a la nómina de jóvenes perlas del fútbol base del Barcelona que en los últimos años han decidido hacer las maletas y aceptar las ofertas de otros clubes europeos.
A sus 17 años, este talentoso centrocampista con una zurda de seda, ha decidido dejar el sol de Barcelona para probar suerte en un club que, en el último lustro, está apostando por jóvenes promesas del fútbol continental.
Es el caso de Ousmane Démbéle, ahora en las filas del Barcelona, Christian Pulisic y Jadon Sancho, este último fichado el pasado verano procedente del Manchester City.