‘Palo’ a Laporta: excandidato al Barça asegura tenía la fórmula para que Messi se quede

Víctor Font, que perdió las elecciones presidenciales del Barcelona frente a Joan Laporta, reveló que él hubiera logrado que Lionel Messi no se marche al PSG.
Lionel Messi se marchó del Barcelona la temporada pasada como agente libre rumbo al PSG. (Foto: Getty Images)

Durísimo y revelado ‘dardo’ contra Joan Laporta y también, de paso, para . El excandidato a la presidencia del , Víctor Font, aseguró que de haber ganado las elecciones azulgranas el astro argentino seguiría en el Camp Nou, y argumentó que su candidatura tenía un plan para reducir la masa salarial de la plantilla y evitar su salida hacia el PSG.

Nosotros teníamos un plan que reducía la masa durante los 100 primeros días y con eso -y con la voluntad inequívoca de Messi de quedarse- se habría quedado con nosotros”, indicó Font en una rueda de prensa donde ha querido ser conciliador con el jugador argentino.

Respecto al caso de Messi se ha dicho prácticamente todo. Y mirar hacia atrás no creo que nos sume prácticamente nada. Ahora hay que centrarse para que ese lazo y vínculo estratégico entre Messi y el Barça se refuerce por cómo tuvo que salir, por el desengaño que tuvo y porque es un activo del barcelonismo aunque juegue en un equipo rival. Nosotros estaremos apoyando al presidente y a su junta si esto se hace”, dijo sobre tender puentes con Messi.

El ‘caso’ Dembélé y Lewandowski

Font también valoró el actual ‘culebrón’ que viven en el Camp Nou respecto a Ousmane Dembélé, con quien aún no logran acordar una renovación. El excandidato culé aseguró y explicó que “el club está por encima de los jugadores, necesidades tácticas y en este caso el jugador ha demostrado una falta de compromiso que no podemos tratar”, añadió.

Finalmente, Víctor Font opinó en cuanto a materia de fichajes y dio su opinión sobre Robert Lewandowski. “Creo que va a venir”, concluyó.

¿Cuándo volverá a jugar el Barcelona?

Los dirigidos por Xavi Hernández regresarán a la acción en julio, en una gira por Estados Unidos como parte de la pretemporada, donde se enfrentarán a nada menos que al Real Madrid el próximo 23 de julio en Las Vegas.

Pero antes, el Barcelona se medirá, también en Estados Unidos, ante el Inter Miami FC, el 19 de julio, y tras el Clásico, se medirá contra la Juventus (26 de julio) y finalmente ante el New York Red Bulls (30 de julio).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Lionel Messi compra club en España: es el nuevo dueño del Cornellà

Resumen completo, Inter Miami vs. Nashville (1-1): video de los goles de la MLS

Inter Miami vs. Nashville (1-1): video, resumen y goles de la MLS

Video y mejores jugadas: Inter Miami vs. Nashville (0-0), por los octavos de final de la Concachampions

Inter Miami vs. Nashville (0-0): video y resumen por los octavos de final de la Concachampions

Resumen extendido, gol y video: Inter de Miami vs. DC United (2-1), por la fecha 3 de la MLS

Inter Miami vs. DC United (2-1): goles, video y resumen por la fecha 3 de la MLS