Lionel Messi marcó el 3-0 del Barcelona sobre el Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España. El gol hizo recordar el tanto que le hizo al Manchester United en Roma en la final de la Champions League 2009. Así llegó el primer gol oficial del mejor del mundo en la temporada.
► Claudio Bravo atajó un penal e impidió el empate del Sevilla ante Barcelona
Cuando corrían los 55' y el equipo de Luis Enrique ya ganaba 2-0 gracias a un doblete del turco Arda Turan, un buen centro del francés Digne desde la izquierda terminó en un gol de cabeza del argentino. Lo hizo elevándose como un miércoles de mayo del 2009 en el Olímpico de Roma.
Aquella noche lo sufrió Van der Saar y Cristiano Ronaldo y se quedaron sin Champions League. Hoy le tocó a Sergio Rico y Sampaoli en la Supercopa de España. Claro, no se puede comparar la magnitud de los torneos, pero sí resulta interesante la definición de Lionel Messi.
El gol del mejor jugador del mundo no solo fue el tercero para el Sevilla. También lo convirtió en el jugador con más goles en la historia de la Supercopa de España con 12. El de hoy fue el primer gol que ha marcado de cabeza el crack del Barcelona.
Además de convertirse en el máximo goleador en la Supercopa de España, Messi, el 'Picasso' del fútbol, suma ya 26 goles y 9 asistencias en 28 enfrentamientos ante los de Nervión. Se trata definitivamente de una de sus víctimas favoritas.
GOOOOOOOOL!!! del D10S del fútbol…se convierte en MÁXIMO goleador de la historia de esta competición,Don Leo MESSI pic.twitter.com/ZdI2EXQfRs— BoKeRóN CuLé (@RoCuDaN) 17 de agosto de 2016