El Atlético de Madrid dejará el Vicente Calderón cuando termine esta temporada y se mudará al moderno Metropolitano Wanda, la nueva casa de los albirrojos. Aunque los hinchas del cuadro 'colchonero' se opongan al nuevo nombre, deben entender que la institución tendrá beneficios económicos.
► Sin piedad: memes del Atlético de Madrid por su nuevo escudo y nombre de estadio
La marca Wanda firmó con el Atlético de Madrid por las siguientes diez temporadas. Lo que supone una recompensa de 10 millones, por cada temporada, para las arcas. Pero, el patrocinio por nombrar así al estadio, no será lo único que deje dinero.
También, el Atlético de Madrid tendrá bonos adicionales por conseguir trofeos, clasificaciones o participaciones en Champions League. Si se hace un cálculo, los 'colchoneros' obtendrán unos 100 millones de euros, aproximadamente, dentro de una década.
En esa cifra, no se ha calculado el dinero que ganará el Atlético de Madrid por concepto de venta de abonos y entradas (serían unos 45 millones de euros). Aparte de otros patrocinios que entren al club. En conclusión, el Wanda Metropolitano se convertirá en un buen negocio para los albirrojos.
► El nuevo estadio del Atlético de Madrid para 2017/18 ya tiene nombre
LEE TAMBIÉN…