Las piezas empiezan a acomodarse y en los próximos días se concretaría uno de los 'bombazos' del mercado de fichajes. Desde España aseguran que Álvaro Morata ya le dio el sí al Atlético de Madrid y el martes firmaría contrato como nuevo jugador 'colchonero', al como un traspaso en diferido.
De hecho, el delantero español volvió a quedar fuera de la convocatoria del Chelsea, en el duelo frente al Arsenal, y todo hace indicar que su salida de Stamford Bridge es un hecho. Más aún tomando en cuenta que Gonzalo Higuaín será oficializado en los siguientes días como nuevo delantero 'Blue'.
Con este traspaso, Morata busca recuperar protagonismo, minutos y sobre todo ese nivel que lo llevó en su momento a ser considerado uno de los mejores '9' del mundo, y por el que el Chelsea pagó 80 millones de euros.
Por otro lado, en el Atlético de Madrid ya dan por segura la salida de Gelson al Mónaco y sobre todo la de Kalinic. Ello, sumado a la baja de Diego Costa por lesión, harían que Morata encaje perfecto en el equipo del 'Cholo', quien ha mostrado su agrado por el exReal Madrid.
En cuanto a las condiciones de la operación, según el diario 'As' de España, la llegada de Morata al Atlético "sería un traspaso en diferido, es decir, una cesión con cláusula de compra obligatoria a final de esta temporada por cuestiones relacionadas con los balances económicos de los clubes", apunta el medio.
'As' también agrega que en caso de que Álvaro Morata solo llegue cedido, el Atlético de Madrid incluiría una opción de compra, valorada en alrededor de unos 60 millones de euros.