Mouctar Diakhaby ha obligado a paralizar el partido entre Valencia y Cádiz, por la fecha 29 de LaLiga Santander, por un supuesto insulto racista de Juan Cala en el estadio Ramón de Carranza. Según medios españoles, el central francés de 24 años asegura haber escuchado “negro de mierda” de la boca del zaguero andaluz. Semejante situación terminó con el futbolista del club ‘Che’ muy disgustado, afectado y sus compañeros intentaron calmarle.
En la transmisión de Movistar de España, en medio de los intentos de abandono del Valencia, Gabriel Paulista, jugador del equipo de Javi Gracia, reclamó a los futbolistas del Cádiz por el insulto a Diakhaby. “Negro de mierda no, eh. Negro de mierda, no”, se le escuchó decir al brasileño.
El partido demoró casi media hora en reanudarse, pero ya sin el central francés del Valencia sobre el terreno, al haber sido sustituido por Hugo Guillamón, y, según un tuit del Valencia, ha sido precisamente Diakhaby el que ha pedido a sus compañeros que regresen al campo.
“Nuestro total apoyo a Diakhaby. NO AL RACISMO. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar”, indicó el club che en dicha red social.
Después de unos 20 minutos con el juego parado y los valencianistas fuera del campo, en la grada habilitada para ellos, el Valencia decidió retornar al terreno de juego.
“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia Club de Fútbol en todas sus formas. No al racismo”, afirmó la entidad valencianista.
En el minuto 32, sus futbolistas se marcharon a los vestuarios tras un encontronazo en el medio campo que se produjo después de un lance en el área visitante entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras entre ambos en otras partes del terreno.
El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya no es feliz en París: Neymar frena su renovación con el PSG y se ofrece al Barça
- Guardiola cambia de opinión: Haaland, objetivo número uno del Manchester City
- Lectura y gol: Renato Tapia y su oportuna recuperación para el gol de Aspas con Celta vs Alavés
- Se desentendió: Koeman le tiró la ‘pelota’ de la renovación de Messi a Laporta