El fin de la 'MSN': recuerda los tridentes del Barcelona de los últimos años

Con la salida de Neymar, Barcelona le dice adiós a uno de los tridentes más famosos del mundo.
VER 11 FOTOS
Los tridentes del Barcelona de los últimos años.

El coqueteo empezó en diciembre de 2011, por las lejanas tierras de Japón en la final de un Mundial de Clubes. , por entonces un adolescente de 19 años con pelo al estilo mohicano pintado de rubio y un descaro precoz en la cancha, encabezó al Santos de Brasil en la titánica tarea de enfrentar al Barcelona de Lionel Messi, Xavi Hernández y Pep Guardiola, quizás la máquina de jugar al fútbol más formidable jamás vista.

Esa sociedad, apodada la “MSN” por las iniciales de cada uno, quedó disuelta el miércoles tras el anuncio del Barcelona de que Neymar comunicó su intención de irse del club. Ahora con 25 años, el deslumbrante delantero emprende camino al norte de la frontera española, donde lo aguarda un Paris Saint-Germain que, gracias al capital casi interminable de sus dueños cataríes, parece ser el único equipo del mundo capaz de pagar los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de la renovación de contrato que el brasileño firmó hace poco más de ocho meses.

“Es un jugador fundamental para nuestro equipo”, afirmaba hace dos semanas el presidente del Barsa, Josep Bartomeu, en una entrevista con la AP en la que aseguró que el brasileño no estaba en el mercado. “Ese tridente da miedo a otros equipos, y han hecho grandes temporadas y queremos que siga siendo así”.

Ahora, Neymar será el macho alfa de una manada que incluye al uruguayo Edinson Cavani, el argentino Angel Di María y el brasileño Dani Alves, otro de sus compinches fuera de la cancha que acaba de llegar al PSG procedente de la Juve, y que habría sido determinante en el cortejo parisino.

“Oh Neymar, no hay ninguna dirección a dónde ir después del Barcelona que no sea en retroceso”, tuiteó el ex delantero inglés Gary Lineker, quien jugó tres temporadas con el 'Barza' a fines de los 80 antes de irse al Tottenham.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿La pieza que le faltaba a Cúper? La posible alineación de Universitario con el fichaje de Jorge Gutiérrez

De poder a poder en el Monumental: las alineaciones del Universitario vs. Sporting Cristal

Con Eryc Castillo en su ‘prime’: la tabla de máximos goleadores de la Liga 1 y cómo van hasta la fecha

Desde Ecuador se rinden ante Eryc Castillo: las portadas por su gran nivel en Alianza Lima

Van por le triunfo en Matute: la alineación de Alianza Lima vs. Alianza Atlético

Roberto Mosquera no se guarda nada: alineación confirmada de Sporting Cristal vs. RB Bragantino

Héctor Cúper rearma su pizarra: ¿cómo quedaría la alineación de Universitario con Piero Quispe?