Adalberto Peñaranda, hombre de confianza en las Eliminatorias con Venezuela y ahora parte de la revolución de la Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur, tiene un futuro incierto pese a los buenos comentarios que recibe con la ‘Vinotinto’. El volante apenas ha jugado en el Málaga (171 minutos), por lo que el técnico del equipo, Míchel, no tiene en sus planes en sus planes para la próxima temporada, puesto que también ocupa plaza de extracomunitario.
Peñaranda le pertenece al Watford, aunque fue cedido al equipo español por parte del Udinese. No obstante, su continuidad tampoco parece estar en la Premier League, por lo que el entorno del jugador no vería con malos ojos volver a Sudamérica, siempre y cuando no sea continuar en el fútbol de Venezuela, como muchos de sus compañeros lo han hecho en el pasado. Estos días se decidirá su futuro tras finalizar el Mundial Sub 20.
Los nombres de Sergio Córdova, Adalberto Peñaranda, Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo o Yangel Herrera han comenzado a suscitar la adoración de los venezolanos y el interés de los aficionados al fútbol y de escuadras de primer nivel en Europa. No obstante, y como hemos visto, los contratos no parecen estar garantizados para jugar en el fútbol de Europa.
"Ellos (los jugadores) dan su mejor esfuerzo para que el país esté orgulloso de ellos", sentenció el técnico Rafael Dudamel. Venezuela espera rival en los cuartos de final, en donde hasta el momento han clasificados ellos, así como Inglaterra, Uruguay y Portugal.