Neymar tiene contrato en el PSG hasta mediados de 2025. (Foto: Reuters)
Neymar tiene contrato en el PSG hasta mediados de 2025. (Foto: Reuters)

Hace cinco temporadas, era una especie de deidad para los altos mandos del Uno de los mejores del mundo llegaba con magia al Parque de los Príncipes y no había espacio para más felicidad. Hoy, la realidad del brasileño dicta todo lo contrario: no lo quieren más. Según el sitio francés Footmercato, los jeques del han decidido venderlo en el . La subasta ha empezado y es el el primer club al que ofrecieron al ‘10′ parisino.

La citada fuente apunta que en el núcleo duro del PSG se han cansado del flojo rendimiento de Neymar en los últimos años. Se lesiona mucho y desaparece en las grandes noches europeas, motivos que para la directiva son suficientes para querer deshacerse de él al final del curso 2021-22.

A pesar de que renovó contrato con el PSG hace menos de un año, y hasta el 2025, el Paris Saint-Germain espera sacar un buen dinero con su venta para concretar la llegada de otros fichajes. El problema es que el Barcelona podría no estar tan interesado en repescarlo.

Si bien los azulgranas quisieron ficharlo de nuevo hace un par de temporadas, Neymar ya no sería prioridad en Camp Nou, ya que los objetivos del próximo mercado son otros. Además, el cuadro catalán no podría asumir el sueldo de 30 millones de euros que cobra por año.

Neymar llegó al PSG en el 2017 desde el Barcelona. (Foto: EFE)
Neymar llegó al PSG en el 2017 desde el Barcelona. (Foto: EFE)

En lo que va de la temporada 2021-22, Neymar lleva disputados 19 encuentros que se reparten entre Ligue 1 (13) y Champions League (6). El exdelantero de Santos y Barcelona marcó cuatro goles en la competición doméstica.

Según Transfermarkt, portal especializado en la tasación de futbolista, Neymar está valorizado en 90 millones de euros. El ‘10′ del PSG tiene la capacidad de jugar como extremo izquierdo, mediapunta y volante ofensivo.

Cabe recordar que Neymar llegó a PSG a mediados de 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros. Hasta el momento, es el fichaje más caro en la historia del fútbol.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS