El jugador del Barcelona, Neymar , no la pasa bien en el plano extra deportivo. Según el diario brasileño, 'La Folha de Sao Paulo', fue hallado culpable por La Hacienda de Río de Janeiro, al haber evadido 63,3 millones de reales, es decir, 14 millones de dólares en impuestos entre los años 2011 y 2013.
Por no cumplir con sus obligaciones, las autoridades brasileñas han condenado a Neymar a formalizar un pago de 45 millones de dólares (188.8 millones de reales. Según la publicación, el delantero es acusado de evasión de impuestos, fraude y colusión, pues las autoridades de Brasil consideran que el barcelonista omitió beneficios económicos del Santos, del Barcelona y también de su relación publicitaria con Nike. Sin embargo, puede apelar.
Es importante recordar que en febrero de este año y a raíz de este caso, un tribunal federal de Sao Paulo bloqueó activos de Neymar valorados en unos 50 millones de dólares, entre los que se incluyen un yate, un aeroplano y propiedades inmobiliarias.
NO ES EL ÚNICO:
En enero de 2016, el también jugador del Barcelona Javier Mascherano, fue declarado culpable por evasión fiscal. El argentino aceptó una condena de un año de cárcel y un pago de 885 mil dólares por defraudar 1,5 millones de dólares de Hacienda (España), pero pidió que la condena se suspenda. Mascherano pagó la deuda y la multa y La Fiscalía aceptó la suspensión de cárcel.
En febrero de 2016, Xabi Alonso, jugador del Bayern Munich, también fue denunciado por la Hacienda española por fraude fiscal en relación a los derechos de imagen del jugador. El ex jugador del Real Madrid rechazó las acusaciones y está a la espera de una notificación final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…