Neymar cumple 24 años este viernes viviendo seguramente el mejor momento de su carrera. El brasileño es una de las piezas claves en el tridente del Barcelona y para muchos, ya está jugando mejor que Lionel Messi. Esas gambetas de fantasía lo respaldan.
Pero Neymar no es solo gambetas, bicicletas y sombreros. El brasileño también marca golazos y el más espectacular de todos llegó cuando vestía la camiseta del Santos. No por nada la FIFA lo reconoció con el Premio Puskas a la mejor anotación del año 2011.
¿Y cómo fue? La anotación de Neymar se dio en un partido en el que Santos venció por 3-0 a Flamengo por el Brasileirao. El ahora 11 del Barcelona recibió el balón pasando la media cancha, la pisó, tocó con un compañero, con más gambetas llegó al arco contrario y definió con la punta de la derecha. ¡Una obra de arte!
"Mi meta no es solo ser el mejor jugador del mundo, sino poder disputar los mejores campeonatos, quiero ganar en ellos, y que lo de ser el mejor jugador del mundo sea una consecuencia de ello", comentó Neymar la noche en que la FIFA le dio el Puskas.
LEE TAMBIÉN…
(RC)