Todo a su tiempo. Neymar y Philippe Coutinho son brasileños, talentosos y buenos amigos, pero pronto podrían tener algo más en común: la manera que empleó Barcelona para ficharlos, luego de una serie de negociaciones que no tuvieron mayor efecto ni con el Liverpool en su momento, y ahora con el PSG.
Con el mercado de fichajes a horas de cerrarse en Europa, el retorno de Ney al equipo catalán parece casi imposibles. Sin embargo, la directiva azulgrana tendría todo calculado para cerrar la operación en enero, cuando el precio del crack descienda.
La estrategia fue utilizada por Barcelona hace dos años, ante la resistencia del Liverpool, que inicialmente no bajó sus pretensiones económicas por Coutinho y terminó cediendo.
El club inglés primero solicitó 200 millones de euros por su otrora jugador estrella, pero lo vendió por 120 millones más 40 en variables, un monto significativamente menor.
Barcelona anunció oficialmente en septiembre 2017 —a estas alturas— que la operación por Couti era inviable. Meses después, en enero de 2018, confirmó la llegada del mediocampista.
Por ahora, sin un cambio rotundo en las negociaciones, todo parece indicar que Neymar continuará en PSG y podría reaparecer el próximo 14 de septiembre, ante Estrasburgo por la Ligue 1.
► No gracias...: Neymar se reunió con emisario del Real Madrid tras avisar que se quedará en el PSG
► El reemplazo de Chiellini llega desde el Bayern Munich: un fichaje para Cristiano en las últimas 48 horas
► Cristiano ya dio el visto bueno: las dos estrellas del Barcelona que Juventus quiere para esta temporada
► Sin chances en el Inter: Mauro Icardi, a punto de jugar con Neymar y Mbappé