Paulinho se convirtió, oficialmente, en el nuevo refuerzo del Barcelona. El mediocampista se convierte en el primer refuerzo de los azulgranas después de la marcha de Neymar al PSG. Y precisamente su compañero en la 'Canarinha' fue uno de los primeros en felicitarlo.
A través de su cuenta de Instagram, 'Ney' le envió un mensaje a Paulinho en el que le desea mucha suerte en su nueva aventura en el club culé.
"Hermano, todo el éxito del mundo para ti. Espero que seas muy feliz como yo lo fui allí", escribió el delantero.
Internacional con Brasil a las órdenes de Tite, Paulinho acumula 41 partidos y 9 goles con la 'Canarinha', y destaca por ser un centrocampista de mucho físico (1,82 centímetros de altura), que puede jugar por toda la franja del centro del campo.
Paulinho militaba en el Guangzhou desde 2015, al que llegó procedente del Tottenham por 14 millones de euros. Anteriormente había vivido breves experiencias en Lituania y en Polonia.
Pero a pesar de sus inicios prometedores, Paulinho no logró triunfar en Londres. En marzo de 2017, la revista británica FourFourTwo publicó que Paulinho había sido elegido peor jugador del club de todos los tiempos, en opinión de sus aficionados.