Las maletas las tiene hechas, pero aún Neymar no puede tomar rumbo hacia Francia para firmar por PSG. Este jueves, un abogado del jugador fue hasta la sede de La Liga para hacer el depósito de su cláusula de rescisión, pero desde el fútbol español rechazaron el documento que presentó. ¿Por qué?
La Liga tiene dos motivos principales para haberle dicho "no", de momento, al delantero brasilero. El primero, según el diario 'Sport', es que las autoridades del fútbol de ese país creen que aún habrían conflictos contractuales entre el atacante y el elenco catalán.
Se indica que la dirigencia azulgrana hizo depósito en una notaría de la prima de renovación de Neymar con Barcelona. Su padre lo iba a cobrar, pero el dinero quedó bloqueado ya que aún no está confirmada su desvinculación para marcharse al PSG.
La segunda razón de la negativa es debido a que La Liga tiene sospechas que los parisinos no cumplen con el 'fair play financiero'. Incluso, el presidente del fútbol español dijo hace días que pondría trabas. "Si pagan, denunciaremos", sostuvo.
También se menciona que desde España solicitarían comprobantes tanto a Neymar como al PSG para tener todo con claridad. Quieren tener todo en orden antes de darle vía libre rumbo a París.