Neymar no estará de por vida en el PSG. Cuando llegue a cumplir los objetivos, el brasileño buscará cambiar de aires. Él es así. Lo demostró cuando dejó su zona de confort en el Barcelona para buscar el protagonista que su talento requiere. Ahora en París, el atacante está brillando, pero un asunto extrafutbolístico no lo deja libre.
Neymar pasa el momento más complicado de su vida. La Fiscalía pidió dos años de cárcel para el jgador del PSG luego de la querella que el Fondo Brasileño DIS presentó tras el traspaso el atacante al Barcelona.
EL DIS pidió cinco años de cárcel para Neymar, además de un desembolso de 10 millones de euros. Este fondo brasileño poseía el 40% del jugador, pero aduce que vivió un perjurio económico por parte del Barcelona. El brasileño firmó un un contrato con el cuadro culé en el 2011 para esperar a que se convierta en 'agente libre', y así hacer más accesible su traspaso dos años después.
Si bien la noticias es del miércoles, hace poco se confirmó que Josep Bartomeu también estará en la Audiencia. El DIS pide ocho años para el presidente del Barcelona y ocho más para Sandro Rosell, expresidente que hoy paga pena en la prisión de España.
Eso sí. Si Neymar recibe dos años de condena, podría evitar la cárcel apelando a lo mismo que Lionel Messi meses atrás. Si alguien sin antecedentes recibe esta pena (máximo dos años) puede cambiarla por una fianza.