Hasta aquí, jugadores del FC Barcelona, amigos de Neymar, exfutbolistas y más personajes habían opinado sobre el posible fichaje del brasileño por el PSG. Varios, menos el presidente del equipo azulgrana, Josep María Bartomeu.
En entrevista con ESPN en Miami, el mandamás de los 'Culés' le ha abierto la puerta a Neymar. Puede marcharse. Sin embargo, el club no perdonará al PSG una sola peseta de la cláusula de rescisión. O paga los 222 millones de euros, o se olvida del crack sudamericano.
► ¿Cuándo, a qué hora y en qué canal jugarán Real Madrid y Barcelona el Clásico español en Miami?
“Queremos que Neymar siga, pero existen las cláusulas. Si quiere irse, que pague y se vaya. PSG tiene que pagar la cláusula, hasta la última peseta. La UEFA tiene controles del Fair Play y si algún club excede será sancionado", explicó el presidente del Barcelona.
Eso sí, aunque resulte sorprendente, Bartomeu reveló que, pese a la tormenta que se vive en Camp Nou por el caso Neymar, ni él, ni ningún otro directivo del Barcelona se ha sentado a conversar con el brasileño de 25 años.
"Al volver a casa nos sentaremos con él", aseguró 'Barto' y sobre nuevos fichajes para la próxima temporada dijo: "Vendrán más jugadores, uno en el medio, seguro".