El traspaso de Neymar del Barcelona al PSG paralizó al mundo del fútbol tras convertirse en jugador más caro de la historia. 222 millones de euros hicieron que la etiqueta sea colocada con facilidad en la espalda del brasileño. Ambos equipos, el jugador y el representante fueron los más contentos; sin embargo, hubo alguien más.
Según la Cadena SER, el brasileño André Cury, empleado del club culé e íntimo amigo de Neymar y su familia, habría recibido la cantidad de 6,6 millones de euros (7,7 millones de dólares) por la salida del delantero al balompié de Francia como parte de su acuerdo con el ex presidente del Barza, Sandro Rosell.
En el 2012, Rosell firmó el documento que comprometía al equipo catalán a darle a Cury el 3% por un futuro traspaso del brasileño a otro club. Este acuerdo habría hecho que el Barcelona no pueda negarse a la entrega del dinero y pagar 7.7. millones de dólares de los 264 que recibieron del PSG.
Cury tuvo la función de ser el "enlace entre el futbolista y el club y en quien el Barcelona confió para convencer al jugador". Igualmente, ayuda al equipo en la compra de jugadores del balompié sudamericano.
Desde el Camp Nou aseguran que aun no le pagan a André Cury, aunque reconoció oficialmente que existe un documento firmado por Sandro Rosell para entregarle dinero si se llegaba a concretar el fichaje de 'Ney'.