Todo se encuentra encaminado. El jugador no declara y brilla con goles, el padre negocia con el PSG y los abogados se encuentran en Barcelona para ver si hay una contraoferta. Lo que parecía una broma, termina siendo real. Hasta el punto que mencionaba que era imposible pagar la cláusula de rescisión del delantero a raíz del ‘Fair Play Financiero’, el PSG ha encontrado la solución para evitar que la FIFA prohíba el fichaje del atacante brasileño.
Los propietarios del club parisino están estudiando la posibilidad de sortear el FPF con un contrato de patrocinio personal a Neymar vía Oryx Qatar Sports Investments, su fondo de inversiones que en realidad es el órgano de gobierno del PSG, de propiedad qatarí. Lo pagarían ellos o bien un socio comercial. Dado el innegable tirón publicitario de Neymar, creen que se podría justificar ante el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA y así, dado que sería el jugador quien recibiera el dinero, esos 222 millones no impactarían en las cuentas del club. Pero las derivaciones legales son múltiples y complejas.
El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá vistiendo de azulgrana la próxima temporada, informan este domingo los medios españoles.
Así, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, respondió a un periodista de la cadena SER: "Siempre hemos dicho que estamos tranquilos con Neymar".
Los periódicos deportivos catalanes sostienen que los compañeros de Neymar en el Tridente, Leo Messi y Luis Suárez, mantuvieron una conversación con él para convencerle de que permaneciese en el conjunto culé.