Neymar sufrió un golpe en el hombro en el partido ante Sevilla, y luego publicó una foto de su recuperación en las redes sociales. Así, sin querer, mostró la moderna tecnología que utiliza el Barcelona para recuperar cualquier lesión de sus futbolistas: el aparato antifatigas.
Este aparato acelera la recuperación muscular, y el Barcelona la viene utilizando desde la pasada campaña, donde el elenco de Luis Enrique sufrió pocas lesiones y ganó cinco títulos. Esta máquina funciona como el complemento ideal al trabajo que realizan los fisioterapeutas.
MÁQUINA SALVADORA
El nombre técnico de esta máquina que ayuda a la recuperación de los jugadores del Barcelona, es unidad compresora neumática. Funciona a partir de la presión atmosférica y es lo último en cuestión de tecnología de los métodos de presoterapia. Así, la plantilla del Barcelona utiliza este aparato entre dos y tres veces por semana después de los entrenamientos, para recuperar la parte física producto de la intensidad de los trabajos.
Y es en esta etapa, con la gran carga de partidos y por lo decisivo de los encuentros, cuando los jugadores del Barcelona más utilizan esta nueva tecnología. Tan bien funciona esto, que Neymar adquirió la máquina para su domicilio, al mejor estilo de Cristiano Ronaldo y las máquinas de hielo de recuperación muscular.
Barcelona es el equipo que más encuentros ha jugado en lo que va de la temporada en el fútbol español, 47 en total, y esta máquina, más las rotaciones y el profesionalismo de la plantilla, es el gran secreto para mantener el buen nivel físico del elenco catalán.
LEE TAMBIÉN…
(AV)