El fichaje estrella del Barcelona, el internacional francés Ousmane Dembélé, estará de bajas entre tres y cuatro meses por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. El delantero cayó al adolorido al terreno de juego en el encuentro ante el Getafe, sorprendiendo a todos sus compañeros de equipo.
La sorpresa se dio debido a que Dembélé no tiene un historial manchado por lesiones. El Barza no solo contrató al exBorussia Dortmund por sus habilidad por el balón, su fiabilidad encomiable para un futbolista de 20 años y que basa su talento en la explosión física, también primó al contratarlo.
► "Perdió la pasión": el mentor de Carlo Ancelotti cree que el italiano debería dejar el Bayern Munich
Es la primera lesión grave en la carrera del futbolista y le llega en el peor momento, cuando comenzaba a consolidarse en el ataque azulgrana junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora se perderá toda la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En Cataluña buscan explicaciones a la lesión tan grave de Ousmane y tienen claro que un factor podría haber sido la cancha en mal estado del Coliseum Alfonso Pérez. Pepe Bordalás también tuvo que retirar en lo locales al mediocampista Gaku Shibasaki por culpa de una dolencia en el tobillo.
Dembélé será operado el martes en Helsinki, Finlandia, de su rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, anunció este lunes el club azulgrana.