Tras declararse en rebeldía, el francés Ousmane Dembélé sigue apartado del Borussia Dortmund, que sabe no podrá retener por mucho tiempo al extremo y ya piensa en alternativas para reemplazarlo. Y desde Brasil ha aparecido otro candidato, que se suma a Max Cornet (Olympique Lyon), Iñaki Williams (Athletic Club) o Federico Chiesa (Fiorentina).
Se trata nada menos que del brasileño Luan Vieira del Gremio de Porto Alegre, quien incluso hace una temporada sonó como refuerzo del Barcelona, pero por esas cosas del fútbol, al cuadro azulgrana llegaría Dembélé.
Según informó ‘Radio Gauíba’, el atacante de 24 años cerraría su incorporación al Dortmund por 30 millones de euros, cifra que para el cuadro alemán estaría al alcance gracias a lo que recibiría por la venta del francés al elenco culé.
Luan puede actuar tanto de delantero como de extremo, en el 2015 fue elegido el mejor atacante del torneo brasileño junto a Ricardo Oliveira, y fue parte del Brasil campeón de los Juegos Olímpicos 2016, en el que la máxima figura fue Neymar.