Ousmane Dembélé tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024. (Foto: Getty)
Ousmane Dembélé tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024. (Foto: Getty)

No cabe duda que ha pasado de ser cuestionado a un titular indiscutible en el de , renovando en el verano pasado su contrato por dos años. Asimismo, el club catalán, en busca de una vinculación más duradera, optó por una solución temporal a la espera de una mejora salarial para el atacante. Por ello, su cláusula de rescisión pasó de 400 a 100 millones de euros, mientras que en verano, bajará hasta los 50 millones de euros, monto que un equipo como el está dispuesto a pagar para hacerse con los servicios del jugador galo.

Como se recuerda, el conjunto inglés ya intentó fichar al ‘Mosquito’ en el anterior mercado de pases. No obstante, el extremo priorizó su continuidad en la Ciudad Condal por su buena sintonía con Xavi Hernández, quien, en su presentación oficial, declaró que el jugador francés “puede ser el mejor jugador del mundo en su posición”.

Del mismo modo, el DT catalán también protegió siempre a Dembélé, y lo demostró presionando a Mateu Alemany, director deportivo de FC Barcelona, para que renovara al delantero. Pese a que las negociaciones no fueron nada fáciles ni estuvo exento de ciertas tensiones, se llegó a un acuerdo entre ambas partes.

Ahora, con el extremo francés en un gran momento, el Barça tiene como objetivo renovar y mejorar su contrato. Sin embargo, un nuevo problema apareció en medio de las conversaciones entre el agente del jugador y la directiva culé: el Fair Play Financiero.

Chelsea alista nueva oferta

Según la información brindada por el portal fichajes.net, el conjunto inglés, consciente de la delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona, alista una oferta a Dembélé y pagaría sin ningún problema los 50 millones de su cláusula de rescisión. De este monto, 25 serían para el cuadro blaugrana y los otros 25 para el futbolista y su representante.

Eso sí, FC Barcelona se afianza en Xavi Hernández como su mejor argumento para evitar la salida del ‘Mosquito’. El club aún no inicia las negociaciones para renovar el actual contrato del delantero, pero asumen que podrían ofrecerle más dinero a partir de 2024.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR