Alejandro Gómez ha disputado 252 encuentros oficiales en los que ha marcado 59 goles. (AFP)
Alejandro Gómez ha disputado 252 encuentros oficiales en los que ha marcado 59 goles. (AFP)

ha sido en los últimos años uno de los mejores jugadores del de Bérgamo. De la mano del argentino, el club italiano ha cumplido notables campañas en el ‘Calcio’. Sin embargo, por desencuentros con el entrenador Gian Piero Gasperini, el ‘Papu’ se quedó sin espacio en el equipo y ha decidido cambiar de aires en el presente mercado de fichajes de invierno. El mediapunta fichará por el, que pagará entre 5,5 y 8 millones de euros, dependiendo de las variables.

Fuentes de la operación han confirmado a EFE que el acuerdo entre las tres partes es “total” para que Papu Gómez firme un contrato de tres años con el Sevilla a expensas de que supere el trámite del reconocimiento médico al que se someterá hoy mismo.

“Estoy triste por dejar esta ciudad después de tantos años pero estoy contento por la nueva aventura que voy a emprender. Repetiría todo lo que he hecho desde el primer día en el que llegué. Hemos hecho historia en este club. Ahora el Atalanta está en el top de Europa”, ha declarado el futbolista a la cadena de televisión italiana ‘Sky’ antes de subirse al avión que lo trae a Sevilla.

Gómez, que cumplirá 33 años el próximo 15 de febrero, es internacional absoluto en cinco ocasiones con Argentina, no ocupará plaza de extranjero al poseer también la nacionalidad italiana y ha jugado seis temporada y media en el Atalanta, con cuya camiseta ha disputado 252 encuentros oficiales en los que ha marcado 59 goles.

Gómez será jugador del Sevilla.
Gómez será jugador del Sevilla.

De Atalanta a Sevilla, un caso más

El fichaje del argentino por el Sevilla es un nuevo eslabón en la lista de jugadores que en los últimos años han vestido las camisetas del conjunto hispalense y la del Atalanta, relación en la que figuran el delantero colombiano Luis Muriel, el central danés Simon Kjaer y el lateral brasileño Guilherme Arana.

Antes que Gómez, Muriel, Kjaer y Arana llegaron al Sevilla en 2017 de la mano del director deportivo Óscar Arias tras la marcha a la Roma de Ramón Rodríguez ‘Monchi, y fueron cedidos o traspasados en el verano de 2019 al club de la ciudad de Bérgamo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO