Real Madrid vs. Atlético (2-0): goles, video y resumen en el Santiago Bernabéu por LaLiga

Real Madrid y Atlético de Madrid se vieron las caras este domingo por la fecha 18 de LaLiga. Karim Benzema y Marco Asensio le dieron el triunfo al equipo de Carlo Ancelotti.
Real Madrid vs. Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu por LaLiga. (Foto: Getty) during the La Liga Santander match between Real Madrid v Atletico Madrid at the Santiago Bernaubeu on December 12, 2021 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Golpe de autoridad del  en el derbi y en LaLiga. Su victoria ante el  fue una demostración más de su gran solidez y tremenda pegada en un choque de gran igualdad, pero en el que siempre dio la sensación de que discurría por donde querían los blancos. El resultado aumenta la diferencia entre el líder y el campeón –ahora es de 13 puntos con un partido menos los colchoneros– y deja a los de Ancelotti con ocho puntos de renta sobre el segundo, el Sevilla.

Comenzaron los de Simeone muy metidos en el choque, agarrando el balón y no dejando que los blancos impusieran su juego. Eso sí, tampoco se vio incómodo a los blancos, que pese a no tener el balón, no recibía ocasiones de gol y esperaba su oportunidad pacientemente. A los tímidos acercamientos del Atlético –un centro desde la derecha de Llorente y un disparo muy alto de Cunha– respondieron los blancos de manera contundente. Modric robó en el medio, Asensio lanzó a la carrera a Vinícius y el centro desde la derecha del brasileño lo remató de semivolea Benzema, que demostró que forzar su presencia tras su lesión era un riesgo necesario.

La pegada del Madrid, su letal dúo, había comenzado a decantar un choque intenso, duro, jugado de poder a poder. El gol hizo que los blancos crecieran en su juego y movieran bien el balón, mientras que el Atlético no renunció, como era obvio, al ataque. Una falta en la frontal lanzada por Griezmann rumbo a la escuadra fue la mejor ocasión de los colchoneros, mientras que Vini la tuvo para ampliar la diferencia en un buen pase de Casemiro, pero Oblak tapó el único ángulo que tenía el brasileño y evitó el tanto.

Tanto Ancelotti como el Cholo movieron el banquillo en el descanso. El primero por precaución, no quería arriesgar más con Benzema. El segundo, por necesidad, necesitaba más mordiente arriba y por eso entró Joao Félix por un desaparecido Griezmann, además de Lemar por Carrasco. Los cambios de nombres revolucionaron a un Atlético que encontró en el joven delantero luso a su guía en ataque. Un disparo de Joao lo repelió Courtois, que de nuevo tuvo trabajo en un disparo de Cunha a pase, como no, del portugués.

El partido había cambiado claramente de signo, pero de nuevo castigó el Madrid cuando mejores sensaciones encontraba su rival. Jovic condujo una contra a la perfección, de nuevo Vínicius desequilibró –esta vez desde la izquierda– y su pase lo recogió la zurda letal de Asensio, que no perdonó con un chut raso, cruzado y preciso. Quedaba todavía más de media hora y Simeone miró de nuevo al banco: Luis Suárez al campo.

El Real Madrid replegó, el Atlético dominó, aunque pese a ello la sensación era que el partido se jugaba a lo que querían los blancos, que sembraban el terror cada vez que pisaban el campo rival ante un equipo colchonero que no sabía cómo meter mano a la sólida defensa local. Lo intentó Lemar con un par de faltas envenenadas, pero de nuevo apareció un imperial Courtois. Entre medias, rozó el tanto Vinícius en otra gran jugada colectiva. Apretó el Atlético en la recta final, pero con la sensación de que ya era por inercia, el derbi se quedaba en el Bernabéu.


Marco Asensio convirtió el gol del 2-0 entre Real Madrid y Atlético. (Video: ESPN)
Karim Benzema convirtió el gol del 1-0 entre Real Madrid y Atlético. (Video: ESPN)



La previa del Real Madrid vs. Atlético de Madrid

Simeone ha construido algo importante en el Atlético, ha puesto al club entre los mejores de Europa, luchando cada año y ganando títulos. Sigue haciéndolo de manera impecable. Lo que ha pasado Simeone es todo lo que quieren los entrenadores, quedarse en un club mucho tiempo, poner su marca, su firma en el club. Es el sueño de todos. Ojalá pueda quedarme en el Real Madrid catorce años como él en el Atlético”, deseó.

En su análisis del rival, ‘Carletto’ ve muchas diferencias entre el Atlético de Madrid al que se enfrentó en su primera etapa con el actual. “Claramente han cambiado las características de sus jugadores, ahora tiene más calidad individual y mantiene el mismo compromiso defensivo y ofensivo de antes, la misma mentalidad”.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: horarios en el mundo

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Ocurra lo que ocurra en el derbi, el resultado no será definitivo para el técnico madridista, que intentó rebajar trascendencia al partido admitiendo que son encuentros donde sube la tensión en los protagonistas.

”La estadística dice que son tres puntos pero hay un aspecto emocional de un derbi ante un rival directo, un gran equipo, y está claro que aumenta la presión sobre los dos equipos. Es un partido que toda la afición siente de manera particular. En la tabla son tres puntos e intentaremos jugar para ganarlos y dar felicidad a nuestra afición”, dijo.

”Si ganamos tendremos tres puntos más sobre un rival que va a luchar hasta el final con nosotros para ganar esta competición, que la ganó el año pasado. Son solo tres puntos, después de hay partidos, momentos y dinámicas que pueden pasar una temporada. No quiero meter más presión sobre este partido”, añadió.

Para Ancelotti, su equipo es “el que mejor lo ha hecho hasta hoy” pero eso no asegura ser campeones a final de temporada. “Si LaLiga terminase hoy estaba sentenciada pero desafortunadamente no termina hoy, quedan seis meses más y no sé realmente lo que puede pasar. Nos preocupa el futuro, no el pasado donde lo hemos hecho bien”.

Las claves del derbi pueden pasar, según el técnico italiano, en “los duelos individuales” y “el balón parado”, que apuntó como “aspectos importantes a tener en cuenta”, en un derbi que espera “competido” y de mucha lucha. “El Atlético es un equipo muy solido, con calidad individual y colectiva. Es un rival muy fuerte, un partido muy difícil para los dos equipos. Creo que va a ser un buen partido que le va a encantar a los aficionados de los dos equipos”.

Por último, preguntado por Eden Hazard, dejó un mensaje al belga que no cuenta con opciones de titularidad y apenas está disputando minutos con el Real Madrid. “Lo más difícil no es meter un jugador de 100 millones en el banquillo, lo difícil es dejar un jugador en el banquillo, más complicado todavía si es un profesional serio el jugador”.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: la tabla de LaLiga Santander

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: canales TV de transmisión

Real Madrid vs. Atlético de Madrid será transmitido vía DIRECTV, Movistar y SKY Sports México para todos los países de América Latina y Europa. También podrás seguir el minuto a minuto con todas las incidencias por Depor.com.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: ¿dónde se jugará el encuentro?

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Vinicius Junior es el jugador que más acciones de peligro genera en Real Madrid. (Fuente: LaLiga)

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

VIDEO: Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO vía ESPN por la Champions League

A qué hora juegan Real Madrid vs Bayern Múnich y dónde ver la Champions League

El paso final de Mbappé hacia el Bernabéu: ¿cuántos millones le costó su nueva casa en Madrid?

¿Cuándo es la final de la Champions League 2024?

¿Cómo Ronaldo quiso ‘vengarse’ del Real Madrid, según excompañero de Juventus?

Mbappé al Real Madrid: así tomó el vestuario de PSG la noticia de su inminente adiós

Xavi y las secuelas de las caídas ante Girona y Real Madrid: “Así es imposible competir”