Desde su llegada al Barcelona, Memphis Depay ha demostrado que es el amo y señor de los penales en el cuadro azulgrana. En varios partidos, el delantero neerlandés ha demostrado efectividad. Sin embargo, al ex Lyon le ha tocado fallar este miércoles en el encuentro ante el Rayo Vallecano por la fecha 10 de LaLiga Santander.
Cuando corrían los 72 minutos de juego, el árbitro Antonio Mateu Lahoz pitó falta de Oscar Valentín del Rayo por derribar a un contrario. Depay envió el balón hacia la esquina inferior izquierda, pero Stole Dimitrievski detuvo de forma sensacional.
“El Barcelona ha fallado 5 de los últimos 10 penaltis que ha lanzado en La Liga: 2 de Messi, 1 de Griezmann, 1 de Braithwaite y 1 de Memphis”, publicó el estadístico Mister Chip tras lo ocurrido con Depay en Vallecas.
Barcelona vs. Rayo Vallecano: la previa del partido
Barcelona viene de una dura caída frente a Real Madrid en el Clásico de España, resultado que lo deja muy comprometido en la tabla de posiciones de LaLiga Santander. Los azulgranas deben ganar de visita para no perder el paso y seguir soñando con el título del campeonato.
Los azulgranas están a seis puntos del líder, la Real Sociedad - con un partido más, a cinco del Real Madrid y el Sevilla y a tres del Atlético de Madrid. Pero si los números no son buenos, aún lo es menos la imagen dada por el conjunto de Koeman la última jornada, en la que vio como otra vez su rendimiento era insuficiente ante un equipo grande.
Por otro lado, el Rayo Vallecano afronta el partido tras perder en el Benito Villamarín contra el Betis, en un duelo en el que volvió a demostrar que tiene mucha pegada y unos principios sólidos de juego que son los que le están llevando a completar un excelente primer tramo de temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Rafa Márquez suelta la ‘bomba’ 10 años después: “Messi y yo nunca fuimos buenos amigos”
- Josh Cavallo, el primer futbolista profesional en actividad que se declara homosexual
- City quiere darle el tiro de gracia al Barcelona: un intocable azulgrana, en la mira de Guardiola
- Construye su historia: Rodrygo llegó a 50 partidos con el Real Madrid y “quiere más”