El Barcelona vs. Real Madrid culminó empatado a un tanto con un gol agónico de Sergio Ramos, el cual le permitió a los merengues acercarse a su mejor racha de partidos sin perder (34, conseguida bajo el mando de Beenhakker entre 1988 y 1989). Sin embargo, para los azulgranas pasa todo lo contrario.
► Aplausos al héroe: así recibieron a Sergio Ramos en el vestuario de Real Madrid
Lionel Messi debutó con el primer equipo en la temporada 2004-05 y, desde la fecha, el Barcelona no ha obtenido tan pocos puntos de local tras haberse jugado 14 fechas. En este ciclo, la hinchada del Camp Nou solo ha sido testigo de cómo su equipo ha sumado 12 puntos en 7 partidos.
Tres victorias (Betis, La Coruña y Granada), tres empates (Atlético Madrid, Málaga y Real Madrid) y una derrota (ante Deportivo Alavés), han hecho que el cuadro catalán acumule la peor cantidad de los últimos trece años, desplazando así al mal inicio de local en la temporada 2010-11, con 16 puntos, o la mejor con 22 puntos la temporada 2011-12.
El 18 de diciembre será el día en que el cuadro de Luis Enrique vuelva a disputar un choque de la Liga en el Camp Nou y, por más que Lionel Messi y sus compañeros ganen el encuentro al Espanyol (derbi catalán), no alcanzarán la cifra menor de aquella temporada mala.
A seis puntos del líder Real Madrid y con el Sevilla respirándole en la nuca visitarán en la próxima fecha al Osasuna, mientras que los de Zinedine Zidane recibirán al Deportivo La Coruña.
► Gianluca Lapadula marcó gol del triunfo para el Milan ante el Crotone por Serie A
LEE TAMBIÉN…