El interés del Barcelona por Coutinho no es de ahora. Este ya tiene un buen tiempo y, sobre todo, cuando se supo que Neymar dejaba el cuadro español para jugar en el PSG, esperando obtener un protagonismo el cual le era esquivo en el equipo culé.
Entonces, ¿por qué demoró tanto el desenlace de la operación? Bueno, todo se resume a un 'tira y afloja' de parte de ambos clubes. En la primera oferta seria, Barcelona ofreció 100 millones de euros más 50 millones en variables. La diferencia no era mucha.
Sin embargo, el tema de las variables escondía algo más. En la primera oferta, conseguir que el Barcelona le pague los 50 millones completos significaba que el brasileño consiguiera ganar el Balón de Oro, suceso que, sin quitarle mérito al brasileño, en un mundo con Neymar, Messi y Cristiano, era prácticamente imposible.
Esa fue la clave por la que Liverpool no aceptó la primera oferta del Barcelona. En este mercado de invierno, Barcelona presentó una nueva oferta, en la cual el fijo fue un poco más (120 millones) y las variables menos (40 millones).
Además, estas variables se limitan a partidos jugados, números de goles y asistencias, y cuántas veces será elegido como el mejor jugador de un partido de la Liga Santander, contando que el brasileño no podrá jugar la Champions League por haberla disputado con el Liverpool en la primera mitad de la temporada.