Tiene 20 años, lleva tres goles en La Liga Santander y es una de las máximas figuras del Valencia. Sin embargo, PSG lo tiene en la mira, su pase le pertenece y podría definirse que para la próxima temporada Gonzalo Guedes tendrá que regresar al club parisino. El propietario del Valencia, Peter Lim, que ha llegado a la Ciudad del Turia este domingo y estará en el estadio de Mestalla viendo el partido ante el FC Barcelona, tiene previsto viajar el miércoles a París donde se entrevistará con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, para hablar de Gonzalo Guedes, portugués que juega cedido por el equipo francés.
Esta información será ampliada en hora en que comienza el encuentro entre el Valencia y el FC Barcelona, de acuerdo a medios españoles. El diario SUPER publicó semanas atrás que la intención de Lim es tratar de tener a Guedes más tiempo en el Valencia y que a tal efecto ya ha hablado de ello con el representante del futbolista, Jorge Mendes, del que además es amigo personal el mandamás del cuadro valenciano.
Lim estará en Valencia domingo, lunes y martes y se reunirá con el entrenador Marcelino García Toral, con el director general Mateu Alemany y con el presidente Anil Murthy, para valorar las posibilidades de reforzar al Valencia en el mercado invernal.
Marcelino quiere medir mucho qué futbolista ficha porque cree que la base del éxito actual de su equipo es el vestuario y no quiere romper la armonía interna del equipo.
Pese a ello, es consciente de la necesidad de incorporar un pivote defensivo, puesto que en la plantilla solo tiene a Kondogbia y se ha de valorar la opción de ficha un delantero ante los problemas de rodilla de Simone Zaza, ahí, la opción de Sandro Ramírez es una de las que más gusta al técnico asturiano.