Quique Setién le exige al Barcelona cuatro millones de euros de indemnización. (Foto: Reuters)
Quique Setién le exige al Barcelona cuatro millones de euros de indemnización. (Foto: Reuters)

La polémica sobre su rescisión de contrato se discutirá en los tribunales y con argumentos que han encendido y tensado aún más la relación entre FC Barcelona y su extécnico . El entrenador desveló en El Larguero de la Cadena SER que el club, que atraviesa por una crisis económica, todavía no le ha pagado y la institución está dispuesta a pelearle el monto restante.

De acuerdo al periodista Jordi Martí en SER Catalunya, el Barça tiene previsto discutir la “capacidad” y la “actitud” de Quique Setién en el juicio que tienen prevista las partes.

Este motivo lo van a exponer en el juicio escudándose en los resultados de un equipo al que tomó líder y acabó perdiendo LaLiga y cayendo 2-8 en Champions League ante el Bayern Munich.

Los azulgranas parece que no están dispuestos a pagar las cantidades que pide el entrenador cántabro y van a hacer lo posible para tratar de evitarlo.

Así las cosas, será un tribunal quien diga si el Barcelona tendrá que pagarle o no. Aunque ya en España apuntan a que se antoja una pelea bastante larga, similar a la que tiene el club hoy en día con Neymar.

La demanda de Setién

El 1 de diciembre, la emisora ‘Catalunya Ràdio’ desveló que el técnico cántabro Quique Setién había demandado al club por “incumplimiento de contrato”.

El exentrenador del Barça reclamaba que no se le han abonado las cantidades pactadas y decidió, a través de su abogado, llevar al Barcelona a los tribunales.

En concreto, Setién pide al Barça los cuatro millones de euros brutos que estipulaba su contrato para la temporada 2020-21.

Su vida después del Barcelona

Setién reconoció hace unas semanas que su vida le ha “cambiado” por haber estado en el equipo catalán, aunque trata de que “todo sea igual” que antes.

Si consigues vivir un poco aislado de todo el entorno, que es lo que he hecho, puedes vivir de una forma más o menos tranquila. He cambiado de teléfono, te paran por la calle, te solicitan entrevistas, pero intento seguir siendo el mismo”, explicó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO