Los rumores entorno a la posibilidad que Ivan Rakitic deje Barcelona y firme por el PSG se incrementaron la semana pasada. El club parisino realizó una fuerte propuesta económica que hizo tambalear la estadía del jugador en el equipo azulgrana. A Ernesto Valverde no le gustó nada.
Según Diario Marca, nadie en Barcelona quiere que Rakitic esté fuera del equipo. Ni el presidente, ni la directiva, ni la secretaría, pero, sobre todo, Ernesto Valverde. El entrenador se tomó enserio la tarea de convencer al croata para que se quede. Este lunes tuvieron una reunión de urgencia.
En la conversación, el entrenador del Barza fue claro y explicó que no quiere por ningún motivo que Rakitic se retire. Es de suma importancia. Mientras que el jugador expuso su situación y dudas sobre su juego con el equipo.
Valverde ha demostrado tener confianza en Rakitic. El croata fue titular fijo en el primer año de entrenador del 'Txingurri'. La promesa que esta continuidad se mantenga fue asegurada en la reunión.
Hace unos días, en conferencia de prensa, Valverde dejó claro que su prioridad es la estabilidad y evolución de los jugadores, no su aumento económico. Los retos que vienen son importantes y, para ellos, necesita a Rakitic en el equipo.