Real Madrid realizó su primer entrenamiento este miércoles en tierras canadienses, donde reforzará el aspecto físico en esta primera etapa de la pretemporada. Uno de los últimos jugadores en sumarse fue Keylor Navas, el portero costarricense solicitó no viajar hasta España, sino trasladarse desde Costa Rica a Canadá.
El cuerpo médico aprobó su pedido y Navas llegó este miércoles en la madrugada al país norteamericano, apenas horas antes de que el equipo realice su primer entrenamiento. No estuvo en la primera cena del club en ese país, pero sí entrenó con el resto de la plantilla bajo las órdenes de Grégory Dupont, nuevo preparador físico del Real Madrid.
Keylor Navas se suma a un equipo y bajo las órdenes de un comando técnico que ya le había dejado en claro que no contarían con él como la prioridad bajo los tres palos. El club fichó a Courtois la temporada pasada y siguen firmes en que sea el titular, a pesar de la buena relación que existe entre el costarricense y el técnico francés.
Sin embargo, esta es una de las disyuntivas de Navas en sus primeras horas en la pretemporada de su club. Ya nada es igual. El jugador sabe lo que le espera dentro de la conformación del equipo titular, pero no lo que le depara la nueva relación con quien fue el técnico que más confió en él y con quien ganó todos los títulos mientras estuvo en el club de Chamartín.
Se vienen días difíciles para el costarricense. No encontró durante todo este tiempo un club que se lo llevara y pague su ficha (alrededor de cinco millones de euros anuales), por lo que tendrá que quedarse en el Madrid para este nuevo curso. La banca lo espera, aunque en el fútbol, como en la vida, uno nunca sabe. Navas ya demostró su valía y solo esperará -de no mediar inconveniente u ofertas- su oportunidad para adueñarse del '1' merengue.
► ¡No llega solo! El fichaje del Real Madrid para que Take Kubo se sienta más cómodo
► Porque sin De Ligt también hay vida: el plan 'B' del Barcelona está en el Manchester United
► Reemplazo necesario: el campeón de la Copa América 2019 que interesa al Barcelona
► Un viejo conocido: Mario Mandzukic interesa a Bayern Munich para volver a la Bundesliga