Un partido ganado y dos empates (uno de ellos con sabor a derrota) que le dan al Real Madrid cinco puntos en la Liga Santander 2019 y los ubica en la quinta posición a cuatro puntos del Atlético de Madrid con puntaje perfecto. Si bien mantienen el invicto, el nivel mostrado sigue siendo el decepcionante de la temporada pasada, sobre todo en defensa y ya comienzan a ser señalados algunos de sus protagonistas. Uno de ellos es Raphael Varane.
El defensor francés de 26 años sigue siendo parte de la 'Vieja Guardia' de Zidane, aquella base con la que el Real Madrid ganó las tres Champions consecutivas y una Liga Santander, entre otros títulos. Sin embargo, desde la temporada pasada, la defensa alba ha sido el punto más crítico del equipo, reflejándose en la pobre campaña que realizaron en todos los torneos que disputó el Madrid.
Mucho se habló durante el receso entre temporadas sobre la incomodidad de Varane de continuar en el Real Madrid y que buscaba nuevos desafíos, nuevos aires. También se dijo que fue el mismo Zidane quien lo convenció de continuar con el proyecto y Varane aceptó, pero las cosas no van como esperaba.
Un telefonazo a Pep Guardiola
Una información reciente de Don Balón señala que el futbolista buscó en el último mercado de pases su salida, realizando una comunicación directa con el director técnico del Manchester City, Josep Guardiola. Sin embargo, todo se habría bloqueado por decisión del propio entrenador español.
Resulta que Pep reconoce la importancia del defensor campeón del mundo y que, a pesar de su bajón futbolístico, el Madrid no lo dejaría partir a menos de una gran cantidad de dinero. El City necesita con urgencia un defensor tras la lesión de Aymeric Laporte, quien será baja varios meses, pero para esa inversión prefiere uno de menos costo como lo sería Samuel Umtiti del Barcelona.
► PSG no solo preguntó al Real Madrid por Vinicius: ¿qué otro equipo top buscó su fichaje este 2019?
► Messi podría salir en cualquier momento del Barcelona: conoce las principales cláusulas de salida del club
► Las portadas de Paolo Guerrero que clasificaron al Inter a la final
► No le salió nada: Cristiano es viral por caerse a su piscina y quemar tostadas para desayuno