Al Real Madrid le funciona mejor comprar y ceder, que mantenerlos en el primer equipo. O eso es lo que parece. Sucede que en las últimas temporadas, el equipo merengue ha cedido varios jugadores, de los cuales, algunos se han revalorizado en los equipos a los cuales han llegado.
Y no solo eso, también han mejorado su fútbol espectacularmente, pero siguen siendo una opción aún lejos de las principales cabezas del Real Madrid. Los diez jugadores que el equipo blanco ha tenido (o mantiene, como el caso de Achraf) a préstamo en otros clubes se han revalorizado durante sus cesiones en un 46,12%, según datos de Transfermarkt.
Solo dos, Mayoral y Lunin, ha visto menguar su valor y tres lo han mantenido. Los diez cedidos blancos valdrían ahora 188,5 millones de euros frente a los 129 con los que se fueron. El que más se ha revalorizado en términos absolutos es Achraf, cuyo precio se ha multiplicado por seis (se fue en 5 y ahora vale 30) en su primer año en el Borussia Dortmund.
Kovacic ha aumentado en el Chelsea ligeramente su tasación en cinco millones de euros (ahora vale 35 millones de euros, un 16,67% más) y De Tomás y Odegaard han multiplicado el suyo. El delantero pasó de 6 a 20 millones de euros (un 233%) y el noruego de 4 a 15 en su año en el Vitesse (un 275% más).
Por otro lado, Oscar Rodríguez, en el Leganés, pasó de uno a diez millones de euros, gracias a los 31 partidos en Primera (y 4 goles). Lunin, en cambio, se ha devaluado un 11,76% (de 8,5 millones a 7,5). En este mercado de pases, todo puede pasar. ¿Buscará el Madrid recuperar a alguno o venderlo?
► Decidido en su fichaje: Juventus pone 35 millones de euros en la mesa de la Roma por este volante
► ¡Última hora! Barcelona empieza a hacer caja y le dice adiós a uno de sus jugadores por 25 'kilos'
► ¿Al lado de Conte? Arturo Vidal dio contundente respuesta sobre interés del Inter de Milán
► ¡Es oficial, le dijo adiós al Barza! Jasper Cillessen es anunciado como nuevo jugador de Valencia [VIDEO]