Si algo tenía el Real Madrid para competirle de igual a igual al Barcelona, era gol. El cuadro merengue logró hacerse con cuatro Champions League en esta década gracias a -en gran parte- Cristiano Ronaldo y sus más de 50 goles por temporada, algo que en el 2019 se hizo notar de forma extraña.
El Real Madrid cerró una década con la peor cuota goleadora: apenas 100 tantos marcados por sus jugadores, siendo Bale y Vinicius los dos fracasos más sonados con 6 y 4 goles respectivamente en un año.
Los 100 goles en todas las competiciones en estos últimos diez años superó su peor registro que era de 130, muy lejos de su mejor registro en 2014 con 178 goles. Hay que recordar que el 2018, sin CR7 desde verano europeo, logró 142 tantos.
El trabajo que tendrá que hacer Zidane es repotenciar su delantera no necesariamente con más jugadores (sumó a Luka Jovic y Eden Hazard esta temporada, tiene al mejor Benzema, además de Rodrygo), sino con un funcionamiento pensando en que no está el portugués y sí jugadores que pueden funcionarle de distintas formas.
Además, buscar recuperar la mejor versión de Vinicius Junior y Gareth Bale: el brasileño es una máquina errática del remate: apenas tiene dos goles en Liga, uno en Champions y otro en Copa durante el 2019; por otro lado, el galés 6 goles y todos en Liga. Esta situación podría afectar los planes en Europa del Madrid.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Nadie lo tenía: Real Madrid sigue de cerca el rendimiento de Lucas Paquetá en el AC Milan
- La última de Manuel Neuer: se niega a cederle minutos al nuevo fichaje del Bayern
- Uno empezó en Inti Gas y terminó en LaLiga: extranjeros que pasaron por Perú y cuyas vidas cambiaron por completo
- Vélez busca romper el mercado en la Superliga: dos millones para que el ‘Morro’ sea compañero de Abram