Ahora son 113, pero para el 4 de enero que vuelve el al ruedo ante Getafe por , serán 125 días (cuatro meses y un poco más de una semana) que cumplirá sin anotar un gol en la peor temporada que viene teniendo con el club.

Un hecho real y sin precedentes, pero que habla por sí solo de lo que viene siendo el papel del galés en el Madrid desde hace algunas temporadas, donde no ha podido marcar diferencias a pesar de haber tenido un arranque prometedor. Pero eso ya es historia repetida.

En la 2016-17, el galés apenas logró siete tantos en LaLiga, pero a estas alturas ya tenía cinco. En la que terminó este año, llegó a ocho tantos, pero cerró el 2018 con cuatro. En la 2019-20, en once partidos, apenas a marchado dos goles y fueron en el mismo encuentro -en el que también salió expulsado- ante Villarreal.

Con su selección es otro

Gareth Bale cierra un 2019 con un brillo gris con la camiseta blanca, pero muy auspicioso con la de roja de Gales. Marcó y asistió en los momentos importantes para poner a su país dentro de los que estarán presentes en la próxima Eurocopa.

La tarea del galés está en comenzar con buen pie el 2020 no solo con sus objetivos con su país, sino también con el club de Chamartín. Sus goles y presencia serán importantes para pelear LaLiga y la Champions, sino el Madrid se queda un año más con las manos vacías.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...