Tras el acuerdo de Lukaku con el Manchester United, Chelsea definió su plan B. De acuerdo información de parte de ambos equipos, Álvaro Morata ha alcanzado un acuerdo para ser el nuevo jugador de Antonio Conte para la próxima temporada. Como desvela varios medios en Europa, los ‘Blues’ pagarán 80 millones de euros por el pase del delantero, solo cinco menos que el traspaso del belga a los ‘Red Devils’ de José Mourinho. Todo está definido en cuanto al jugador.
El delantero español tenía en cuenta que su futuro no estaba en el Real Madrid tras los planes de Zidane y Florentino Pérez. Ambos preguntaban por el presente de Kylian Mbappé, así como tenían claro que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema eran indiscutibles como delanteros titulares. En ese sentido, todo estaba definido para el exJuventus.
De esta forma, Morata se reencontrará con Antonio Conte, quien lo dirigió en su etapa como entrenador bianconero. El español se une a Pedro, Fábregas, Marcos Alonso y Azpilicueta para mantener la base de cinco españoles en el equipo, puesto que Diego Costa no se encuentra en los planes del técnico italiano y se le busca equipo: Atlético Madrid sería su destino.
Morata también estaba en los planes de AC Milan, pero la oferta termina siendo más seductora para él como para el Real Madrid. 80 millones de euros para hacer caja y poder ir por Mbappé para esta temporada como – y lo más probable – la siguiente.