Álvaro Morata busca equipo tras las pocas oportunidades en el Real Madrid y todo haría indicar que el Manchester United será el equipo que fiche al delantero español. Con un acuerdo prácticamente cerrado del Chelsea con Lukaku y la renovación de Ibrahimovic con los ‘Red Devils’, Mourinho se habría decantado por el jugador que ya tuvo a sus órdenes. El acuerdo parece sellado tal como lo revela este jueves Sky Sports en su portal web.
Una vez que Morata y el Manchester United ya han llegado a un acuerdo en las condiciones del nuevo contrato, se ha comenzado a filtrar los primeros detalles de la negociación a falta del acuerdo entre el club inglés y el Madrid. Sky Sports Italia ha desvelado que el atacacante cobrará 12 millones de euros brutos en cada una de los cuatro temporadas por los que firmará.
De esta forma, el madridista pasará a ganar 48 millones brutos en ese tiempo (casi ocho millones netos), mientras que en el Madrid apenas cobraba seis.
Sky Sports también asegura en esa información que el Madrid, con el que el United ya ha comenzado a negociar, podría recibir en torno a 74 millones de euros por el traspaso de su delantero. El agente de Morata, Juanma López, ya le dijo a José Ángel Sánchez el pasado miércoles que el futbolista quiere jugar en la Premier a las órdenes de Mourinho. Ahora sólo falta que el Madrid y el United pacten el precio de salida del madridista una vez que Zidane no ha sido capaz de convencer a su jugador para que continúe en el equipo.
Ésta sería la segunda vez que Morata abandona su casa, tras su anterior fichaje por la Juventus, con la que ganó, entre otras cosas, el Scudetto y con la que llegó a una final de Champions con un papel estelar del delantero español en sus filas.