Andriy Lunin llegó al Real Madrid en el 2018. (Foto: Agencias)
Andriy Lunin llegó al Real Madrid en el 2018. (Foto: Agencias)

El entrenador del , , ha asegurado que los partidos de este sábado ante el Rayo Vallecano, en el que no estarán ni Gareth Bale ni David Alaba por sendas sobrecargas, y de la próxima semana ante la Real Sociedad son “dos finales” por LaLiga Santander, además de lamentar el “horror” de la guerra y mostrar su “cariño” a un “preocupado” por la ofensiva rusa en Ucrania.

Antes del Paris Saint-Germain, tenemos dos finales; ganar en Vallecas y a la Real Sociedad significaría mucho para LaLiga. Voy a meter el mejor equipo contra el Rayo y la Real Sociedad antes del PSG”, declaró en rueda de prensa ante la pregunta de si pretendía ‘ensayar’ un once sin Casemiro, sancionado para el partido de vuelta de octavos de Champions ante el conjunto parisino.

Además, el técnico italiano confirmó que ni el galés Gareth Bale ni el austriaco David Alaba estarán disponibles este sábado. “Mañana Bale no va a jugar porque, como Alaba, tiene una sobrecarga. No estarán en el partido y volverán al equipo la próxima semana”, explicó.

Preguntado por si preferiría ganar LaLiga Santander o la Liga de Campeones, el técnico madridista no quiso decantarse. “Hemos empezado la temporada en cuatro competiciones con la ilusión de ganar las cuatro. Ganamos la Supercopa y caímos en Copa del Rey. Sería importante ganar, sea LaLiga, la ‘Champions’ o las dos. Lo importante es llegar al final de la temporada con títulos”, señaló.

“Lunin está muy preocupado”

Por otra parte, Ancelotti no eludió hablar de la ofensiva rusa en Ucrania, y desveló cómo se encuentra el portero ucraniano Andriy Lunin. “He hablado con Lunin, también el presidente, para mostrarle nuestro cariño. Es un momento difícil, la guerra es un horror. Todo el club está cerca y le muestra su cariño”, manifestó.

No tiene el espíritu que tenía antes. Tiene personas cercanas en Kiev, la madre, amigos... Es normal que esté preocupado. El entrenamiento le ayuda a no pensar siempre en estas cosas. Todo esto le afecta”, añadió sobre el estado actual del guardameta.

En este sentido, coincidió con el tenista español Rafa Nadal al reiterar que no tiene sentido una guerra en pleno siglo XXI. “Estoy de acuerdo con Nadal. Es raro que en 2022 pueda pasar esto, pero está pasando. Tenemos que pensar en esto, nuestra vida va a cambiar. Ojalá se pueda solucionar pronto. Mi abuelo estuvo en la Primera Guerra Mundial, mi padre en la Segunda, y me han contado muchas cosas. Es un horror”, afirmó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR