Ya está. El club Santos de Brasil confirmó este viernes haber llegado a un acuerdo con Real Madrid para transferir a su joya, el atacante Rodrygo de 17 años, en lo que calificó como la mayor cifra recibida por un club latinoamericano por la venta de los derechos de un jugador.
Se trata de la negociación de un jugador con la mayor cantidad para un club en toda la historia del fútbol en América Latina", afirmó el club paulista, en un comunicado en el que no ha precisado las cifras del acuerdo con Real Madrid para el traspaso de Rodrygo.
A su vez, el cuadro brasilero aclaró que el acuerdo prevé la marcha de Rodrygo a Madrid tan sólo en julio de 2019, cuando el jugador ya tendrá 18 años. "Los santistas aún tendremos el placer de verlo otro año con nuestra mítica camisa. Esperamos que sea un período importante para el desarrollo del jugador en el fútbol brasileño y de conquistas deportivas para el Santos", ha explicado la entidad en su comunicado.
Pese a que Santos no divulgó los cifras económicas de la operación, versiones de prensa indican que el cuadro sudamericano recibirá 40 millones de euros, es decir, el equivalente al 80% de la cláusula rescisoria, que era de 50 millones de euros, por el 80% de los derechos federativos de la joven promesa.
Según dichas versiones, Real Madrid tendrá que desembolsar un total de 54 millones de euros, ya que los representantes de Rodrygo, propietarios del restante 20 % de los derechos, recibirían unos 5 millones una vez que el futbolista renunciara a una parte de lo que le corresponde para facilitar la negociación.
Fuente (EFE)