Una de las novedades en la pretemporada del Real Madrid que ha implementado Antonio Pintus, preparador físico del equipo de Ancelotti, ha sido el uso de las máscaras de entrenamiento de hipoxia. Y en la tercera sesión de la semana, algunos jugadores la usaron por primera vez y otro repitieron esta ‘tortura’. ¿Qué es y en qué consiste el uso de estas mascarillas? Su objetivo es simular el entrenamiento en altura.
Estas máscaras han sido diseñadas para intentar simular los efectos del entrenamiento en altitud restringiendo la entrada y salida del aire, por medio de unas válvulas, durante ejercicios cardiovasculares especialmente, entrenando así los músculos respiratorios.
El entrenamiento de hipoxia intermitente trata de exponer al deportista a pequeños tiempos (1 o 2 horas) en condiciones de altitud simulada para provocar la hipoxia y mejorar así el rendimiento por una respuesta de la sangre favorecedora.
Beneficios de la máscara de hipoxia
Se supone que el entrenamiento con la máscara incrementa la capacidad pulmonar, el umbral anaeróbico, el consumo máximo de oxígeno, la producción de energía y la resistencia física y mental.
Se sugiere que el uso de la máscara durante entrenamientos de alta intensidad no parece actuar como un simulador de entrenamiento en altura real y actúa más bien como un entrenamiento más específico para la musculatura respiratoria. Sin embargo, a día de hoy nada de esto está contrastado científicamente.
Tercera sesión de la semana
El Real Madrid completó la tercera jornada de entrenamientos de la semana en Valdebebas, con una sesión en la que el trabajo táctico fue protagonista. El entrenamiento arrancó con los jugadores realizando ejercicios de calentamiento sobre el césped, mientras los porteros llevaban a cabo trabajo específico. Posteriormente, los de Ancelotti completaron ‘rondos’ y diversos ejercicios de circulación y presión.
La sesión finalizó con más trabajo táctico, esta vez con ejercicios de salida del balón. Carvajal se entrenó en solitario sobre el césped, mientras que Mendy y Kroos se ejercitaron en el interior de las instalaciones. Por su parte, Benzema, Militão, Hazard, Alaba, Valverde, Casemiro, Modrić, Bale y Vinicius Jr. completaron un exigente test físico, en el que realizaron diversas pruebas a muy alta intensidad.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Final feliz: el Barça ya tiene el ‘ok’ para inscribir a Messi y sus fichajes en LaLiga
- Con efectivo en mano: los fichajes del Aston Villa tras millonaria venta de Grealish al City
- La camiseta de los grafitis: Real Madrid presenta su segunda equipación de la temporada
- La pinta es lo de menos: Neymar se defiende de las críticas por su peso