James Rodríguez debutó el pasado fin de semana con el Everton. (Foto: Everton)
James Rodríguez debutó el pasado fin de semana con el Everton. (Foto: Everton)

El fichaje de todavía sigue generando revuelo. Esta vez fue el club argentino Banfield que se manifestó por la transferencia del volante colombiano, quien pasó del al Everton de Inglaterra.

A través de un comunicado, el ‘Taladro’ dejó en claro que James salió de España como jugador libre y que por esa razón no pudieron cobrar algún porcentaje de la transferencia, la cual todavía les correspondía.

“Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a la reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad”, reza la primera parte el comunicado.

Cabe precisar que una vez que se hizo oficial el traspaso del internacional con la Selección de Colombia al Everton, se indicó que la cifra del traspaso habría estado cerca de los 25 millones de euros.

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el Tesorero de dicha institución, Ignacio Uzquiza.

James Rodríguez vistió la casaquilla de Banfield durante 2008 y 2010, club con el que debutó a los 17 años, convirtiéndose en el futbolista extranjero más joven en estrenarse en el torneo argentino.

TE PUEDE INTERESAR