Veintidós años después de aquel 19 de febrero de 1997, el Rayo Vallecano volvió a ganarle al Real Madrid en LaLiga Santander y sumó tres puntos vitales que lo mantienen con vida en la primera división a falta de tres jornadas. El conjunto 'blanco' continúa dando lástima sin nada en juego, y esta vez sintió la ausencia de su goleador, el francés Karim Benzema.
Ironías de la vida. De ser criticado hace una década, al día de hoy Benzema es una necesidad en el Madrid, al menos en esta versión fantasmagórica que proyectan los 'merengues' en el final de LaLiga., y es que los números son apabullantes. No mienten. No hay una dependencia mayor en un equipo grande como esta.
Han pasado - y sigue corriendo el reloj- 574 minutos desde que un jugador que no es el delantero francés anota con la camiseta del Real Madrid. Sí, leíste bien. El equivalente a casi seis partidos, es el número que hoy preocupa a todos en la 'Casa Blanca', e hizo enfadar a su entrenador Zinedine Zidane, que no le quedó de otra que simplemente pedir disculpas por el mal momento.
Con la baja por lesión de su jugador más en forma, Karim Benzema, Zidane se vio obligado a darle la titularidad a Mariano Díaz en el ataque y en la portería también sorprendió la apuesta por el belga Thibaut Courtois, que relegó al banquillo al costarricense Keylor Navas, presente en los últimos duelos.
Durante el choque contra Rayo, Real Madrid apenas llegó a la portería en Vallecas, con una oportunidad inicial de Marcelo y un mano a mano perdonado por Bale. Benzema ha sido el autor de todos los goles en el mes de abril y sin el francés el equipo de Zidane pierde el gol. Encajó su undécima derrota liguera del curso
► "Es vergonzoso": se filtran fotos del cadáver de Emiliano Sala y la Policia británica ya investiga el caso
► Reconoció su error, pero... Neymar justificó el puñetazo que le dio a hincha en la final de Copa Francia
► "Espero que haya un nuevo club": el crack del Barcelona que quiere irse en el mercado de fichajes de verano
► ¿De Ligt empieza a 'dar calabazas'? La revelación sobre su fichaje por el FC Barcelona en verano