Real Madrid venció 2-1 a Villarreal y sumó su título 34 en la historia del fútbol español. Sus fanáticos salieron a celebrar a las Cibeles, pero con precaución máxima, debido a las indicaciones que recibieron de las autoridades para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Los hinchas del elenco de Zinedine Zidane priorizaron los festejos en casa, aunque se pudo apreciar una decena de los mismos rodeando las calles y celebrando, aunque no pudieron acercarse a la estatua símbolo de esa ciudad al encontrarse con resguardo policial.
Los fanáticos de Real Madrid ni siquiera eran permitidos de permanecer parados, puesto a que los efectivos del orden los hacían circular de manera rápida. A pesar de ello, se escucharon algunos bocinazos, invitándonos a conocer la nueva normalidad de la celebración de campeonatos a raíz de la expansión del COVID-19 en el mundo.
Las celebraciones por el título fueron moderadas ya que el triunfo llegó con el Madrid jugando sin fanáticos y en su centro de entrenamiento porque el estadio Santiago Bernabéu sigue en proceso de renovación.
Madrid levantó por última vez el trofeo de la liga en 2017, un año antes de que Ronaldo se fuera. Zidane renunció al final de la temporada 2017-18 después de llevar al club a un tercer título consecutivo de la Liga de Campeones. Se le pidió que regresara menos de un año después, ya que el equipo sufrió una racha de malos resultados en la liga española y la Liga de Campeones.
Barcelona había ganado los últimos dos títulos de la liga, pero tartamudeó después del descanso, empatando tres veces y perdiendo una vez después de que se reanudó la liga.
Con información de AP
TE PUEDE INTERESAR
- Renato Tapia tendría todo encaminado para ser nuevo jugador de Besiktas, informan medios de Turquía
- A ras de cancha: así fue la celebración de Real Madrid tras obtener el título de LaLiga [VIDEO]
- Los futbolistas que obtuvieron su primer campeonato con Real Madrid
- La polémica foto de Jair Bolsonaro celebrando el título de Flamengo en el Campeonato Carioca