Carlo Ancelotti fue uno de los principales artífices de la Décima Copa de Europa del Real Madrid. El entrenador italiano llegó al conjunto blanco en 2013 procedente del PSG y en su primera temporada se alzó con dos títulos: la Champions League y la Copa del Rey (final ante Barcelona). No obstante, el director técnico tan solo duró una campaña más ya que en 2015 abandonó la institución de manera abrupta al no ganar torneos en 2014/15. Ahora, el actual estratega del Bayern Munich dio los verdaderos motivos de su marcha de la 'Casa Blanca'.
► Xabi Alonso confesó que estuvo cerca del Barcelona por pedido expreso de Pep Guardiola
Resulta que en su libro recién publicado titulado 'Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos', el también ex AC Milan explicó que tanto el bajón a inicios de 2015 y una reunión con Florentino Pérez lo condenaron.
"El primer problema que tuve esa temporada en Real Madrid fueron unas estadísticas de UEFA que decían que no entrenábamos tantos como otros equipos. Había ganado 22 partidos seguidos y algo estaba haciendo bien, pero esos números salieron cuando perdimos. Mis jugadores necesitaban descanso", dijo Ancelotti.
Asimismo, sostuvo que Gareth Bale también tuvo que ver en su salida del Santiago Bernabéu. "El presidente me dijo que él lo había llamado. Su agente se quejó porque quería jugar más por el centro. No hice nada porque no podía cambiar el esquema a mitad de temporada. Desde allí la relación con Florentino no fue la misma", indicó.
Como se recuerda, Real Madrid y Bayern se verán las caras este martes en España por la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Los merengues vencieron 2-1 en la ida con doblete de Cristiano Ronaldo.
Borussia Dortmund estuvo a un segundo de una tragedia: el informe policial