El zaguero del Real Madrid, Pepe, se fracturó el sábado dos costillas en el derbi contra el Atlético de Madrid y quedó descartado para el duelo de la próxima semana ante Bayern Munich por la Champions League, informó el club merengue.
El central portugués se lesionó al sufrir un golpe producto de un choque con Toni Kroos durante el tramo final del empate 1-1 ante el Atlético, tras marcar el primer gol de su equipo. Fue sustituido a los 67 minutos por el canterano Nacho Fernández.
► Ribéry pide explicaciones: la furiosa reacción con Ancelotti en Bundesliga [VIDEO]
Las primeras exploraciones realizadas por los servicios médicos de Real Madrid establecieron un diagnóstico inicial de sendas fracturas en las costillas izquierdas 7ma y 8va. Pepe quedó "pendiente de evolución", según el comunicado oficial.
El tiempo aproximado de baja sería de un mes, con lo que Pepe quedaría descartado para la disputa del clásico de la liga española contra el Barcelona del 23 de abril, así como la eliminatoria de cuartos de final de Champions ante el Bayern que arranca el miércoles.
Se da la circunstancia de que el Real Madrid ya sufre la ausencia de Raphael Varane, zaguero internacional por Francia lesionado el pasado domingo ante el Alavés, con lo que solo quedaría Nacho como central puro para hacer pareja con Sergio Ramos en la última línea.
Fuente: AP
►James Rodríguez está fino con la derecha: su golazo en entrenamientos del Real Madrid